Una noticia que nos pegó duro a todos los que estamos en esto de las voces. El pasado 26 de enero, nos enteramos de la partida de Alexis Ortega, el actor que le puso su talento a Tom Holland en las películas de Spider-Man del Universo Marvel.
La cuenta de los premios al doblaje en X fue la que dio el aviso. Su mensaje decía: > “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor Alexis Ortega. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre lo recordaremos en sus increíbles interpretaciones”.
El vacío que deja es enorme. En este medio, cuando se va un colega con una huella así, se siente como familia. Alexis no solo era la voz del héroe arácnido para millones; era parte del tejido de nuestra industria.
Sus seguidores ya habían notado su ausencia. Su última publicación en Instagram fue el 7 de noviembre del año pasado. Una selfie sencilla, acostado en un sofá abrazando a su perro. Solo puso “Mi perrito”. Esas imágenes ahora están llenas de mensajes de despedida.
El golpe ha unido a colegas y fans. En las redes, no paran de llegar recuerdos y agradecimientos por su trabajo. Su legado no son solo las líneas que grabó, sino la conexión que creó con la audiencia. Eso, créanme, es lo que perdura.















