Se cierra un capítulo en una galaxia muy, muy lejana. Después de más de trece años al frente, Kathleen Kennedy abandona el timón de Lucasfilm, la fábrica de sueños espaciales fundada por el mismísimo George Lucas.
La Walt Disney Co. anunció el relevo este jueves. Dave Filoni, hasta ahora director comercial, será el nuevo presidente y director creativo. Él guiará el destino de Star Wars hacia su sexta década.
Filoni no estará solo en el puente de mando. Lynwen Brennan, presidenta y gerente general, actuará como copresidenta. Juntos heredan una de las franquicias más icónicas del cine.
“Cuando George Lucas me pidió que asumiera Lucasfilm tras su retiro, no podía imaginar lo que me esperaba”, afirmó Kennedy. “Ha sido un verdadero privilegio”.
Kennedy fue la sucesora elegida por el creador. Presidió la expansión del universo desde que Disney lo compró en 2012 por 4.050 millones de dólares.
Bob Iger, CEO de Disney, la calificó como “una cineasta visionaria”. Bajo su mandato, la taquilla de Lucasfilm superó los 5.600 millones de dólares. Series como The Mandalorian ayudaron a lanzar Disney+.
Fue una era de gran éxito comercial, pero no exenta de tormentas. La trilogía secuela y algunos proyectos dividieron a la base de fans más purista.
Muchos añoraban la magia original de Lucas. La relación con los seguidores más leales se convirtió en una saga propia llena de altibajos.
Aun así, su legado perdurará. Su huella estará en proyectos como Star Wars: Starfighter de Shawn Levy, con Ryan Gosling, previsto para 2027.
El viaje continúa. Ahora, con Filoni a los mandos, la Fuerza tendrá un nuevo guía para navegar el futuro.













