Maribel Guardia abre su corazón sobre una situación que la tiene destrozada. Lleva un año sin poder ver ni hablar con su nieto, José Julián, tras el pleito legal con su nuera, Imelda Garza Tuñón.
A pesar del dolor, la artista tiene un mensaje claro para la madre del niño. “Si necesita que yo mantenga al niño, aquí estoy presente, yo encantada, corro con todos los gastos”, declaró la actriz y cantante.
El llamado lo hizo en el aeropuerto, acompañada de su esposo Marco Chacón. Él reveló un dato fuerte: un año antes de la muerte de Julián Figueroa, él e Imelda ya estaban separados y no dormían juntos.
“El niño está en contra mía totalmente, ella me ha mandado audios donde el niño dice que me odia, que soy cruel”
Maribel cree que esos mensajes de odio no vienen del corazón del pequeño. Piensa que ha sido manipulado para grabarlos. La situación es tan tensa que Imelda se ha quejado públicamente por redes sociales sobre los gastos de mantener a su hijo.
Frente a eso, Marco Chacón, quien sigue como albacea de la herencia de Julián, aclaró el tema de la pensión. Dijo que está listo para apoyar el proceso legal para que un juez determine una pensión para José Julián.
Reiteró que esa decisión no le corresponde a él, sino a la autoridad judicial. El distanciamiento entre suegra y nuera comenzó con una disputa legal por la custodia en enero de 2025.
Guardia incluso denunció a Garza por violencia familiar, alegando adicciones y riesgos para el menor. Esto llevó a que el niño viviera un tiempo con su abuela.
Sin embargo, un juez terminó otorgando la custodia definitiva a Imelda Garza. La guerra se trasladó a las redes sociales y los medios, con acusaciones por todos lados.
Imelda afirma que el niño no quiere ver a su ‘Mimi’. Maribel insiste en que solo actúa por amor y protección, negando cualquier rencor. Aunque reconoce algo innegable: ha sido un proceso muy doloroso.

















