La dinastía Aguilar vuelve a protagonizar el drama detrás de los premios. Por enésima vez, las primas Ángela y Majo están nominadas a Artista Femenina del Año en Música Mexicana en los Premio Lo Nuestro 2026.
En este negocio, las nominaciones son un reflejo del momento, pero también del ruido. Y el ruido entre estas dos es palpable desde hace años. Han evitado aparecer juntas en escena y hasta en eventos familiares. Recuerdo cuando Majo no fue invitada a la boda de Ángela con Christian Nodal.
Cuando fue cuestionada al respecto, admitió que existe un distanciamiento con su tío Pepe y su prima, sin que eso quiera decir que no los quiera.
Majo ha pedido en repetidas ocasiones no ser comparada con Ángela. Pero la industria parece amar la narrativa. Ahí están, otra vez, en la misma lista junto a pesos pesados como Aida Cuevas, Ana Bárbara y Yuridia.
La competencia se duplica. También rivalizan en Mejor Combinación Femenina: Ángela con Yuri (‘Maldita Primavera’) contra Majo con Yuridia (‘Brujería’).
Pero el círculo familiar se cierra más. Ángela también compite en la categoría Canción Mariachi/Ranchera del Año… contra su esposo Christian Nodal, su padre Pepe y su hermano Leonardo. En esta familia, las cenas deben ser interesantes cuando hay votaciones de por medio.
Las votaciones están abiertas hasta el 26 de enero. La gala será el 19 de febrero en Miami. Al final, estos premios reconocen quién marca el rumbo. Y en la familia Aguilar, ese rumbo parece pasar una y otra vez por una sana (o no tan sana) rivalidad entre primas.
















