Advierten en EU que tras vacunación, debe seguir el uso de cubrebocas y la sana distancia

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicpo que las personas vacunadas deben seguir todas las pautas actuales sobre cómo protegerse a sí mismas y a los demás.

 

 El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunió este sábado y, entre otros mensajes, dijo que las personas vacunadas deben seguir todas las pautas actuales sobre cómo protegerse a sí mismas y a los demás.

 

CNN menciona que lo anterior es porque hay información limitada sobre qué tan bien funciona la vacuna Pfizer / BioNTech en la población general.

 

Las medidas incluyen usar mascarilla, mantenerse a una sana distancia, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.

 

Mencionaron que la protección del antídoto no es inmediato y que ninguna vacuna es 100% efectiva.

 

El panel votó por recomendar la vacuna de Pfizer/BioNTech, ahora sólo falta el visto bueno del doctor Robert Redfield, jefe de los CDC. 

 

La primera vacuna contra Covid-19 comenzará a llegar a los estados el lunes por la mañana, informaron funcionarios el sábado, después que el gobierno de Estados Unidos diera el visto bueno para las inyecciones necesarias para frenar la pandemia.

 

Fuente: El Universal.