AMLO asegura que ya están atendiendo la situación por meningitis en Matamoros

Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, dijo tener información sobre la muerte de personas por bacterias en clínicas de Matamoros, Tamaulipas.

Indicó que Hugo López-Gatell, ya está atendiendo esta situación y señaló que se registró “una contaminación” que produjo los fallecimientos, por lo que ya se investiga lo ocurrido.

Afirmó que se trata de un medicamento que es usado para la anestesia durante cirugías plásticas, el cual está en mal estado y se aplicó en dos hospitales privados en Matamoros.

Sobre casos de meningitis en Matamoros, López Obrador señaló: “lamentablemente sí, ya hay fallecidos por esta situación”.

Anteriormente, se informó que 8 personas, estadounidenses y 3 mexicanas, que se sometieron a cirugías en 2 clínicas estéticas particulares de Matamoros, presentaron síntomas de meningitis; una de ellas, oriunda del vecino país, falleció, informaron autoridades de salud de Tamaulipas y Texas.

Detallaron que una comisión binacional investiga a 168 pacientes que se realizaron en dicha ciudad fronteriza procedimientos quirúrgicos, que incluyeron uso de anestesia epidural.

Fuente:  Vox Populi Noticias