Argentina crea un suero para neutralizar el Covid-19

0

Investigadores de organismos públicos y privados de Argentina desarrollaron un suero que neutraliza el coronavirus SARS-CoV-2 y evita que la enfermedad de Covid-19 se propague por el cuerpo.

El suero es similar a los que se usan contra las picaduras de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.

Autoridades argentinas explicaron que para su creación usaron como antígeno (sustancia que forma anticuerpos) una proteína recombinante del virus con capacidad neutralizante, que podría evitar que el SARS-CoV-2 infecte células sanas.

Este medicamento experimental fue presentado a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de Argentina y el cual será puesto a prueba en humanos en los próximos días.

Mientras se espera al desarrollo de una vacuna y además de este suero, actualmente se está evaluando otro método de inmunización pasiva, que consiste en la aplicación de plasma de convalecientes con anticuerpos que generaron los pacientes recuperados.

OMS prevé vacuna contra Covid-19 a principios de 2021

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo que ve factible que la vacuna contra el nuevo coronavirus esté disponible a principios de 2021

Neira dijo que es importante que se cree la vacuna, pero también asegurarse de que esté disponible para todos los países, situación que tendrá que coordinador y arbitrar su distribución.

Sobre la polémica de si China actuó tarde para controlar la Covid-19, dijo que al oficializarse la epidemia en China, en el resto del mundo solo había 80 casos confirmados y ninguna muerte.

 

Agencias

 

Deja una respuesta