¡Boricuas al grito del reggaetón!, el género musical que echó al Gobierno

El reggaetón, un género que en los últimos años se ha popularizado de manera exponencial, nuevamente vuelve a estar lleno de polémica, aunque en esta ocasión, justificado con una razón social, un movimiento político que tenía como objetivo alzar la voz y luchar por el pueblo en contra de sus gobernantes.

El movimiento fue iniciado debido a la filtración de conversaciones de Telegram, en las cuales se encontraba implicado el ahora ex gobernador, Ricardo Rosselló en compañía de sus colaboradores.

Dichos mensajes contaban con expresiones machistas y homófobas, tales como «hija de puta», y «es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla», siendo éste último referido a Ricky Martin; así como comentarios correspondientes a la red de corrupción con la que contaban.

Trás la filtración de los polémicos mensajes, las manisfestaciones en la isla estallarón, teniendo como principales líderes del movimiento, a figuras de la música popular, como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny.

Posteriormente se sumaron al movimiento, Daddy Yankee, Nicky Jam, y Wisin, así como Marc Anthony y Luis Fonsi, por medio de redes sociales.

Foto: Joe Raedle/AFP
AGENCIAS