Causa polémica abuelita que quiere pago por cuidar a su nieto

Fuerte polémica desató el caso de una abuelita que reveló cobrarle a su hija por cuidar a su nieto 3 días a la semana, para que ella pueda trabajar, pues estableció que lo ama, pero no es una guardería. 

 

Una abuelita en Australia ha sido blanco de críticas después de revelar que le cobró a su hija por cuidar a su nieto. 

 

Aseguró que disfruta pasar tiempo con él, pero que quiere recibir una cantidad de dinero por hora. 

 

Tras compartir su dilema en línea, fue etiquetada como codiciosa e irracional. 

 

En una publicación en Reddit, la mujer comentó que su hija, quien trabaja cinco días a la semana durante 8 horas diarias, le preguntó si estaría dispuesta a cuidar de su pequeño 2 o 3 días a la semana; ella respondió que sí. 

 

Sin embargo, le explicó que le gustaría recibir un pago de $15 dólares por hora, lo que se traduce en poco más de 7 mil pesos si cuida de su nieto por 3 días. 

 

«No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. 

 

Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo», escribió la abuelita anónima, quien además dijo que su hija aceptó darle 10 dólares por hora, en lugar de 15.

 

Reacciones La mayoría de los usuarios la criticaron al instante por su falta de empatía, asegurando que no exigiría una cantidad tan escandalosa de dinero si de verdad adorara a su nieto.

 

«Sólo di que no quieres cuidar niños», «¿Quieres cobrarle a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo di que no y deja que busque a alguien más», fueron un par de comentarios que recibió. 

 

«¿Está calificada profesionalmente en cuidado de niños, tiene certificado de primeros auxilios vigente o un título en educación infantil? En mi área, estas son las calificaciones para los trabajadores de cuidado infantil remunerados que ganan tanto dinero y que también administran a más de un niño a la vez», fue una de las respuestas más contundentes. 

 

Fuente: Milenio.