Culpable de vender dos niñas para prostituirlas en México

Honduras.- Por haber vendido a dos menores de edad en un centro nocturno de México fue declarado culpable Emil Gerardo Medrano Rivera por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó las declaraciones de las menores de edad (de 14 y 15 años), quienes relataron que el sujeto las engañó ofreciéndoles trabajo en casas. El sujeto se llevó a las jóvenes para Chiapas, México, adonde supuestamente irían a trabajar a casas de habitación.

Las menores fueron vendidas en un restaurante denominado La Carreta de México, allí eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes.

Una de las menores logró escapar del encierro en que las tenían durante el día y denunció a las autoridades mexicanas lo que les estaba sucediendo.

En un operativo lograron rescatar a la otra menor hondureña que había quedado en el restaurante. Al llegar a Honduras las jovencitas fueron interrogadas por la Fiscalía, que logró identificar a Emil Gerardo Medrano Rivera como la persona que las había engañado y llevado hasta México.

En enero, la Fiscalía pedirá 24 años de cárcel para este individuo.

 

Con Información de LP