Da la vuelta al mundo imagen del abrazo de un padre enfermo de coronavirus a su hija

El tierno abrazo entre un padre enfermo de coronavirus y su hija, capturado en un asilo de Sao Paulo, Brasil, ha sido seleccionado por la Agencia EFE para convertirlo en una conmovedora postal navideña que busca rendir homenaje a todos los afectados por la pandemia.

 

La foto fue tomada por Sebastiao Moreira y elegida junto a otras 120 para exhibirse en la exposición Seoul International Photojournalism Exhibition, así como imagen representativa para el cartel oficial de la exposición que tiene como título 2020 of New Hope.

 

Pocas imágenes como un abrazo dicen tanto con tan poco 

 

«Fue la primera vez que fui testigo del amor y la esperanza en las coberturas fotográficas durante la pandemia del coronavirus en Brasil», explicó el fotógrafo sobre la imagen del abrazo de un padre a su hija, quienes por cierto, no traspasan la cortina.

 

Esto, debido a que participaron en la «cortina de abrazos», una iniciativa creada en el asilo «Anni Azurri Vida e Lar para Idosos» para aliviar las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia. El material de dicha cortina era de cristal.

 

Al respecto, la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, mencionó que son muchas las imágenes que nos ha dejado para el recuerdo este 2020 pero son escasas las fotos que dicen tanto con tan poco, en un año en el que la felicidad se ha contabilizado de otra manera y en el que la salud ha sido y es el bien más preciado.

 

La felicitación de Navidad de EFE se ha traducido al inglés, francés, portugués, catalán, euskera y gallego, y por primera vez, se ha versionado en pequeño formato para poder enviarla por WhatsApp con el objetivo de que llegue a todas las personas del mundo y así recordemos a víctimas, enfermos, familiares, personal sanitario y a todos los activos de la sociedad que han luchado contra el coronavirus. 

 

Fuente: SDP.