“Es de cartón”: Dan cheque sin fondos a Aremi Fuentes, medallista de Tokio 2020

El pasado 12 de agosto Aremi Fuentes fue recibida, junto con otros deportistas, por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien reconoció el bronce que consiguió la halterista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además le dio un cheque simbólico de 50 mil pesos, sin embargo, ese estímulo no lo ha podido cobrar.
“El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del instituto del deporte, David González, y donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica”, declaró Fuentes.

 

La deportista indicó que se le hace una burla que hayan utilizado su imagen como medallista olímpica para hacer quedar bien al gobernador del estado.
“Desde el 2014 estoy representando al estado de Baja California y le agradezco mucho a la gente que me ha apoyado, y al instituto que me apoyó en su momento, pero si se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe. Fui a las instalaciones del instituto del deporte para reclamar mi cheque y me dijeron que no se puede reclamar, porque no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico con la cantidad”, mencionó.
Además, la halterista aprovechó el momento para indicar que en ese estado se le ha dado mayor importancia al beisbol, y dejando abandonado a otros deportes. “Soy un ejemplo para muchos atletas, lo he demostrado con perseverancia, y he representado dignamente a Baja California, y esta administración se interesó más en el beisbol, con la construcción de un campo y ahora con la realización de un Mundial Sub 23. He pedido reunirme con el gobernador para darle una solución a esto y hasta ahora no he tenido respuesta de las autoridades”, dijo.
En dicha reunión también estuvo el arquero Luis Álvarez, quien ganó medalla de bronce en Tokio 2020, y recibió un cheque simbólico de 50 mil pesos.

Fuente: Milenio.