¿Fuerzas desconocidas? Menores terminan en el hospital por presunta sesión espiritista

Un total de 28 niñas terminaron internadas en el hospital, luego de que presuntamente jugaran con la famosa tabla de la Ouija en su escuela; la noticia ha comenzado a darle la vuelta al mundo, ya que se revelaron los motivos del por qué las menores terminaron internadas.

La ouija, considerada por un sector de la población como un juego peligroso, es una tabla utilizada en el espiritismo para supuestamente comunicarse con seres del más allá, una práctica que, en muchas ocasiones, suele hacer que algunas personas, especialmente adolescentes con vulnerabilidad psicológica, sufran episodios psicóticos agudos, trastornos disociativos de estrés agudo y postraumático, tal y como es el caso que a continuación mostraremos.

¿Jugar a la Ouija las llevó a ser hospitalizadas? Expertos detallan los verdaderos motivos
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando un total de 28 niñas fueron internadas en el hospital del municipio de Galeras, en Colombia, acompañadas por sus padres y docentes, tras presuntamente jugar con la tabla de la ouija en su escuela.

De acuerdo a medios locales, los motivos de las hospitalizaciones, fueron por desmayos, ansiedad y bajo una crisis colectiva de pánico que las menores presentaron, supuestamente después de haber hecho práctica del famoso juego.

Los padres de familia señalaron a la prensa que no encuentran explicación a los síntomas presentados en sus hijas, sin embargo, poco después culparon al colegio y sus autoridades por permitir llevar ese tipo de juguetes al colegio.

“Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares”, comentó Hugo Torres, director del centro educativo donde ocurrió el incidente. Asimismo, agregó que los “niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”.

A pesar de que aún no se sabe el estado de salud de las estudiantes, ni si el caso está bajo investigación policial o únicamente a nivel educativo, actualmente el colegio se encuentra a la espera de los resultados médicos que aplicaron a las 28 menores hospitalizadas. No obstante, en redes sociales han comenzado a circular imágenes en las que se puede ver a las niñas llegar al hospital, desmayadas y siendo cargadas en brazos de sus padres, familiares o profesores.

Por tal motivo, pidió a la comunidad “evitar hacer juicios y diagnósticos a priori”, no sin antes conocer la causa real de los ingresos hospitalarios, pues se supo que los padres empezaron a culpar al colegio por el uso de ouijas durante el recreo.

Por su parte, algunos líderes religiosos de la comunidad de Galeras emitieron sus opiniones sobre el caso y solicitaron, a quienes trabajan en el mismo, que verifiquen otras versiones distintas a la histeria presentada por las autoridades escolares.

No es el único caso de hospitalizaciones por presuntamente jugar con la Ouija
Cabe señalar que no es la primera vez que en Colombia se suscitan este tipo de hechos dentro de una escuela por una presunta sesión con la Ouija, ya que, en mayo del 2022, alrededor de diez menores de edad -entre 12 y 15 años- también terminaron hospitalizados que, en un principio se creyó había sido por una intoxicación.

Sin embargo, tiempo después se dio a conocer que los menores habían presentado un caso de pánico colectivo, luego de que presuntamente se pusieran a jugar con una tabla de la ouija.

 

Fuente: El Sol de Puebla