Hombres con hermanos mayores tienen más probabilidades de ser «gais»

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Toronto, en Canadá.

Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores aseguran que se interesaron por investigar el tema para comprender los orígenes de la orientación sexual en los hombres y explicar “una de las teorías más fidedignas sobre la homosexualidad masculina: los hermanos mayores”.

En el estudio participaron 54 mujeres madres de hijos homosexuales, de las que 23 habían tenido hijos heterosexuales antes de tener a su hijo homosexual. Los científicos tomaron muestras de sangre de cada una de ellas, además de 72 mujeres madres de hijos heterosexuales, 16 mujeres sin hijos y 12 hombres.

Esto concluyó el estudio:

Los hombres homosexuales tienen en promedio más hermanos hombres que los heterosexuales.

Los investigadores dicen que tener un bebé niño provoca una reacción inmune en la madre, que puede alterar el desarrollo cerebral del bebé.

Explican que cuando una mujer se encuentra en embarazo de su primer niño, su cuerpo reacciona contra el cromosoma Y masculino y crea una gran cantidad de anticuerpos conocidos como NLGN4Y.

Se dice que el NLGN4Y tiene “un papel importante en el desarrollo fetal masculino” y puede “cruzar la barrera sanguínea y cerebral del feto masculino en desarrollo”.

“Se cree que tales interacciones inmunológicas maternas desvían la diferenciación sexual del cerebro fetal masculino, con anticuerpos que se unen y alteran las moléculas de la superficie celular masculina, lo que altera sus roles habituales en la masculinización de las estructuras cerebrales”, explican los investigadores.

Las madres con hijos homosexuales, particularmente esas que tenían hijos mayores, mostraron un nivel mayor de anticuerpos NLGN4Y.

Los investigadores recalcan que este estudio no es prueba exacta y que, por lo tanto, las investigaciones sobre lo que “hace” que una persona sea homosexual o heterosexual continuarán.

Fuente: Pulzo