Iglesias «Patito» serán multadas por la Segob

La Secretaría de Go­bernación tiene en la mira a las iglesias “patito” que se han proliferado en Tamau­lipas y que operan sin un permiso legal.

Rabindranath Juárez Marroquín, De­legado de la dependencia en la entidad, advirtió que habrá multas para quienes promuevan reuniones, consideradas lu­crativas, sin los permisos necesarios.

El aumento desmedido de templos re­ligiosos por todo el estado, ha llamado la atención de la Secretaría de Gobernación, dijo, por lo que se mantendrán atentos de la operación de estos órganos.

No es malo reunirse a orar, indicó, lo ilí­cito es que sea en casas particulares y sin un permiso de constitución legal.

“En todo momento se respeta la oportu­nidad para que se reúnan para ejercer su derecho, pero si es importante que esos grupos se acerquen y la Secretaría de Go­bernación es la instancia para que les pro­porcionemos la información y se consti­tuyan como una asociación civil con fines religiosos”.

Cuando el establecimiento tiene anun­cios publicitarios sobre reuniones, y que no tienen su permiso ya validado, si están incurriendo en una falta administrativa, explicó, por lo que pueden acudir a la SEGOB para ser asesorados y brindarles todo el apoyo.

“Recordemos que ante una actividades lucrativas existen otras leyes que regla­mentan esos fines, desde el principio no­sotros los exhortamos a que se acerquen y cumplan con esos trámites, es un trá­mite administrativo legal que les da una personalidad jurídica”, reiteró.