¿La comprarías? Home Depot ofrece minicasas armables por menos de 50 mil

En los últimos tiempos, los productos prefabricados y de bajo costo están captando una atención significativa, especialmente a través de las redes sociales. Entre ellos, destacan las mini casas que pueden adquirirse por menos de 50 mil dólares. Sin embargo, tanto los automóviles como las viviendas asequibles enfrentan ciertos obstáculos que limitan su uso y aplicabilidad.

Uno de los ejemplos más destacados es el automóvil Chang Li S1. Aunque ha ganado popularidad en la esfera digital, desafortunadamente para la marca, este vehículo no puede circular en México debido a las regulaciones de movilidad vigentes en el país.

En cuanto a las viviendas prefabricadas, encontramos un panorama similar. Aunque estos hogares modulares económicos tienen sus ventajas, no son adecuados para zonas propensas a sismos u otros peligros naturales. Sin embargo, sorprendentemente, en Estados Unidos se han convertido en un modelo de vivienda utilizado por muchas personas. A continuación, te presentamos cómo son estas viviendas.

¿Qué ofrecen las mansiones de 50 mil dólares?

La compañía Home Depot es una de las empresas que ofrece estas pequeñas casas asequibles. Un ejemplo es la mansión “Getaway Pad”, diseñada con una estructura que se ensambla sobre una losa de concreto. Sin embargo, es importante considerar algunos detalles clave antes de tomar una decisión.

La mini mansión “Getaway Pad” tiene un precio de 43,832 dólares y abarca 540 pies cuadrados, es decir, alrededor de 164 metros cuadrados. Aunque no incluye elementos de acabado como puertas, ventanas, electricidad, plomería o detalles interiores, proporciona una base sólida para personalizarla según las necesidades individuales. La vivienda cuenta con una estancia, dos baños, una recámara y un techo en terraza.

En las redes sociales, diferentes personas han expresado sus opiniones sobre estas casas, dejando comentarios como: “Por fin me voy a independizar” – @Diego isaac Garcia; “El arquitecto que diseñó esta casa se graduó de la universidad de Minecraft” – @El pachinene

Otra opción más compacta que ofrece esta tienda es la casa “Rose Cottage” con dos recámaras y 444 pies cuadrados, aproximadamente 135 metros cuadrados. Esta vivienda prefabricada se presenta como una alternativa atractiva a un precio de 31,887 dólares y está diseñada para aprovechar al máximo el espacio disponible.

 

Es importante destacar que estas casas prefabricadas están disponibles para la venta en Estados Unidos y pueden no estar disponibles en todos los países. Además, es fundamental tener en cuenta que el modelo “Getaway Pad” puede no ser la mejor opción para personas que viven en áreas sísmicas. Debido a que sus muros son prefabricados, podrían no brindar el suficiente soporte en caso de temblores o terremotos.

A medida que los productos prefabricados y de bajo costo continúan ganando popularidad en las redes sociales, es necesario evaluar detenidamente las características y limitaciones de cada uno antes de tomar una decisión de compra. La accesibilidad económica no debe comprometer la seguridad y el bienestar de quienes buscan estas opciones habitacionales alternativas.

Fuente: Vox Populi Noticias