Las autoridades de Estados Unidos, deseosas de que su población se vacune contra Covid-19,

0

ofrece incentivos que van desde cerveza gratis hasta premios de lotería de un millón de dólares, y ahora los promotores de conciertos de rock tienen su propio toque: enormes descuentos en las entradas.

Los fans de las bandas punk Teenage BottleRocket, MakeWar y Rutterkin pueden acudir al concierto del 26 de junio en la costa de San Petersburgo, Florida (sureste), por un precio de «descuento» de 18 dólares si pueden probar que están totalmente vacunados.

Para los que no tengan esa prueba, el precio es de 999.99 dólares.

Paul Williams, de Leadfoot Productions, en la cercana bahía de Tampa, dijo que ahora que las vacunas están disponibles para todos los mayores de 12 años, y que la gente clama por volver a asistir a conciertos en vivo, quiere ofrecerles una experiencia segura.

«También quería que fuera una campaña de vacunación para convencer a los indecisos», dijo Williams a la cadena ABC News, al asegurar que la respuesta del público ha sido «abrumadoramente positiva».

Un total de 250 entradas con descuento están a la venta y, hasta ahora, nadie ha pedido la opción de casi mil dólares.

En un vídeo publicado en Facebook, el cantante y guitarrista de Teenage BottleRocket, Ray Carlisle, dice a sus fans: «Queremos dar un buen ejemplo… nos hemos vacunado. Nos encantaría que tú también te vacunarás. Vengan de fiesta con nosotros. La seguridad es lo primero, la fiesta lo segundo».

La rápida campaña de inmunización en Estados Unidos se frenó bruscamente a mediados de abril, suscitando la preocupación de los funcionarios de salud pública.

El estado de Ohio (noreste) anunció que cualquier residente que hubiera recibido al menos una dosis de la vacuna tendría derecho a ganar un premio de lotería de un millón de dólares. Otros estados, como Colorado, Oregón y Maryland, copiaron la idea.

Nueva York anunció el miércoles que cualquier residente de 12 a 17 años podría ganar una beca completa para una universidad estatal si ya se vacunó.

Fuente: Universal

 

Deja una respuesta