Al menos 296 personas murieron y centenares resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió en la noche del viernes a Marruecos, según informó el Ministerio del Interior del país.
El sismo de magnitud 6,8 causó daños a edificios en algunas ciudades y provocó que algunas personas desalojaran inmuebles desde Rabat hasta Marrakech.
Residentes de las áreas afectadas publicaron videos en redes sociales en los que se veían algunos edificios convertidos en escombros, así como partes dañadas de los famosos muros rojos que rodean la ciudad vieja de Marrakech.
Turistas y otras visitantes publicaron videos de gente evacuando restaurantes en Marrakech mientras se escucha música en el fondo.
Cómo fue el terremoto en Marruecos
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 23:11 horas (2211 GMT).
El epicentro del temblor tuvo lugar en la cordillera del Atlas, aproximadamente a 43,5 millas en el sur de Marrakech.
El USGS estimó que ocurrió a una profundidad de 11 millas, mientras que la agencia sísmica de Marruecos lo situó a 5 millas debajo de la superficie.
El terremoto se sintió en lugares tan lejanos como Portugal y Argelia, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera y la agencia de Defensa Civil de Argelia, que supervisa la respuesta de emergencia.
Fuente: Univision.