Menciona la OMS que hay ocho candidatas fuertes para la vacuna contra el COVID-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que hay de siete a ocho candidatas principales para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Durante una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) destacó que la OMS se centra en las vacunas que pueden tener mejores resultados y mayor potencial.

Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas”, dijo Ghebreyesus.

Además mencionó que previamente la OMS estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses, pero resaltó que actualmente se desarrolla un esfuerzo acelerado, ayudado con los 7.4 mil millones de euros que anunciaron hace una semana los líderes de 40 países.

No obstante, destacó que esta cantidad de recursos no serán suficientes y se necesitarán fondos adicionales para apresurar la culminación de la vacuna, además de producir suficientes para que “esta vacuna llegue a todos y nadie se quede atrás”.

De acuerdo a las cifras de este lunes de la Universidad Johns Hopkins, al momento hay 4 millones 175 mil 284 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo y un total de 285 mil 971 víctimas mortales.

Agencias