Internacional
Menciona que los agentes que actuaron con rapidez para proteger al expresidente una vez sonaron los disparos

#Seguridad| La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, reconoció este lunes ante el Congreso que el intento de asesinato al expresidente Donald Trump, supuso el “mayor fracaso operativo” de la agencia “en décadas”.
En una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes, Cheatle asumió “la responsabilidad completa” del lapso en “seguridad” de su agencia y aseguró que están cooperando con las investigaciones en curso sobre el atentado.
Cheatle dijo que tenía presente a Trump y a su familia y expresó sus condolencias a las víctimas del tiroteo de ese día, entre ellas Corey Comperatore, el bombero que asistió ese día al mitin y murió protegiendo a su familia, y James Copenhaver, quien recibió un disparo.
Cheatle aseguró que “movería cielo y tierra” para asegurarse de que un suceso similar no vuelva a repetirse.
La directora también se centró en los agentes que actuaron con rapidez para proteger al ex presidente una vez sonaron los disparos.
“Estoy más que orgullosa de las acciones llevadas a cabo por el equipo del ex presidente, el equipo de francotiradores que neutralizó al pistolero y el equipo táctico que proporcionó cobertura durante la evacuación”, dijo. En cambio, evadió responder por qué no había ningún agente en el techo donde se encontraba el tirador, un joven de 20 años que fue abatido por el Servicio Secreto.
Fuente: El Universal

-
Nacionalhace 1 día
indignación por el asesinato de Karla a manos de su expareja
-
Matamoroshace 2 días
Menor con autismo es localizado caminando solo por avenida Tamaulipas; fue resguardado por una ciudadana
-
Nacionalhace 1 día
Su denuncia viral terminó en clausura en Juárez, NL
-
Nacionalhace 23 horas
Polémica por compra de camioneta nueva por familia indígena en San Luis Potosí
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión