Un joven latino llamado Yair Miranda, que trabaja en Estados Unidos desde hace 5 años, provocó compasión en redes sociales luego de que expuso su triste caso a través de un video en su cuenta de TikTok.
Hace unos días, el migrante subió a su perfil, @Yairmiranda123, el relato de la decepción que se llevó por parte de sus padres: les envió sus ahorros para pronto poder volver a su país, pero se topó con la triste sorpresa de que ellos los gastaron.
Así reveló el joven migrante que sus papás gastaron sus ahorros
En la grabación de TikTok, que ya supera las 6.1 millones de visualizaciones, Yair contó que decidió «confiar en mi papá y en mi mamá para que tuvieran todo mi dinero allá en mi país»,
«Tengo 5 años de estar aquí y dije ‘Voy a llamar a mi papá y a mi mamá para decirles que ya me voy a regresar’. Resulta que cuando los llamo, les dije que este sería mi último año en Estados Unidos», agregó.
Al recibir esta noticia, su padre le preguntó: «¿Por qué?»,
El joven migrante le contestó: «Ya hice lo que tenía que hacer, ya compré mi terreno y con todo el dinero que me tienen guardado ya con eso la hago allá en mi país».
Entonces su papá le dijo que no regresara, «que allá iba a aguantar hambre».
«¿Por qué? Si usted me tiene todo el dinero allá», cuestionó Yair.
Esto llevó a que su padre se sincerada: «Hijo, yo no te tengo nada. Lo que tienes es el terreno que compraste, pero de dinero no te tengo nada, todo me lo he gastado con tu mamá«.
Tras revelar esta situación, el joven compartió su decepción: «La verdad es que me pega una gran tristeza».
¿Qué hará el joven migrante tras perder sus ahorros?
En otro video, Yair contestó una pregunta sobre lo que planea hacer tras esta decepción. Primero, dijo que ya perdonó a sus padres, “pero no se imaginan cómo me siento, sinceramente, porque mis padres estropearon mis planes. Este era mi último año, ya lo había pensado así”.
Con el dinero que creía tener ahorrado, pensaba poner un negocio: “Mis planes eran comprar, vacas, cerdos, criar gallinas, pero todo eso se fue a la basura”.
Dio un consejo a otros migrantes que manden dinero a familiares o amigos: “Si ustedes están aquí en Estados Unidos, no confíen en nadie; si quieren ahorrar dinero, háganlo aquí, porque así como a mí me pasó esto, sé que a muchos les ha pasado”.
Por último, Yair confesó que seguirá trabajando en Estados Unidos: “Me toca trabajar otros 5 años más y yo ya no sé en quién confiar allá”.
Fuente: Milenio.