Muro está salvando a EU del Covid-19 de México: Trump

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que México vive un momento muy complicado ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y aseguró que su muro en la frontera está salvando a los estadounidenses del virus.

En declaraciones a medios, Trump destacó la situación que se vive en la ciudad de Tijuana, Baja California (BC), y celebró los pocos ingreso de migrantes en las últimas semanas. Afirmó que son aquellos que logran irrumpir en su territorio sin el permiso de autoridades, son «echados» de manera inmediata.

«México está pasando un momento muy, muy grave, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y otros lugares(…) Por fortuna tenemos un nuevo muro ahí, y eso nos está salvando»

Cabe recordar que esta semana Estados Unidos (EU) superó los 100 mil muertos y un millón 700 mil contagios por coronavirus.

En tanto, México suma ya 81 mil 400 casos confirmados de Covid-19 y esta noche superó el registro de los 9 mil muertos.

El pasado 9 de mayo, el gobierno estadounidense otorgó un contrato de 275 millones de dólares para la construcción de un tramo del muro fronterizo en el sur de Texas en enero, con el inicio del que sería el segundo mandato del presidente Donald Trump si resulta reelegido el próximo noviembre.

 

Agencias