NASA captó en video un impresionante eclipse solar en Marte

El rover Perseverance Mars de la NASA logró capturar Fobos, la luna “con forma de patata” pasaba frente al sol, las imágenes grabadas el 20 de abril del 2022 son impresionantes, aquí te las dejamos.

La NASA asegura que el resultado obtenido es la observación más ampliada y con mayor velocidad de fotogramas de un eclipse solar de Fobos que jamás haya sido tomada desde la superficie de Marte Las imágenes pudieron ser captadas gracias a la tecnología de la Mastcam Z de última generación de Perseverance que supuso una actualización con zoom de la Mastcam de Curiosity.

Las imágenes fueron captadas el pasado sábado 2 de abril y tiene una duración de poco más de 40 segundos. Fobo es aproximadamente 157 veces más pequeño que nuestra propia luna, por lo que el tiempo que le tomó eclipsar al sol fue mucho menor al tiempo típico.

Gracias a que cada vez se pueden observar más este tipo de eclipses, científicos afirman que así pueden medir cambios sutiles en la órbita de Fobos a lo largo del tiempo. La misión Mars 2020 Perseverance es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye las misiones Artemis a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del planeta rojo.

Fuente: Milenio.