Niño se vuelve viral por carta a Santa Claus: pide salud para su madre con cáncer

0

Internacional.- Joaquín, originario de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina, de tan sólo 11 años de edad, enterneció las redes sociales, luego de que el portal La Opinión Austral retomara y compartiera la carta que escribió el niño, en la que le pidió a Santa Claus por su mamá.

“Yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, se lee en el escrito.

La madre de Joaquín –María– lleva dos años peleando contra el cáncer. Sin embargo, en este año su estado de salud ha empeorado. Durante este tiempo, cada que lleva la Navidad, el niño le escarbe a Santa para que le cumpla su sueño.

En entrevista con el portal citado y retomado por BioBioChile, la madre de Joaquín, quien también tiene otros dos hijos de 7 y 5 años, explicó que cuando le diagnosticaron cáncer, fue sincera con su hijo mayor.

“Joaquín es mi primer hijo, con él tenemos mucha confianza y nunca le mentí. Cuando me diagnosticaron, opté por sentarlo a él, que es el hermano más grande, y charlar sobre el tema porque él ya había pasado esta situación con su abuela que murió de cáncer. Lo único que quiere es que me dé más vida, son esos detalles que uno no los espera y te sorprenden, me lloré todo y a esta enfermedad la vamos peleando juntos, a la par”, indicó María, la madre de Joaquín.

Aunque este noble gesto de su hijo no se sabe si se cumplirá o no, la noticia conmovió a su vecino Horacio Huecke, quien organizó una campaña para reunir regalos para todos los que necesitan.

 

Agencias

Deja una respuesta