Pareja vive desde hace un año a bordo de cruceros por el mundo

Desde mayo de 2021 Angelyn y Richard Burk han vivido a bordo de cruceros desde mayo de 2021 y dicen que no tienen planes para regresar a vivir en tierra firme próximamente.

La pareja vive la vida al máximo cambiando constantemente de ambiente, conociendo a gente interesante y probando comida distinta todo el tiempo, lo que sin duda parece que cuesta una fortuna.

Pero ellos disfrutan de la vida por tan solo 44 dólares la noche en promedio por persona.

«Nuestro plan original era quedarse un mes en distintos países y eventualmente retirarnos a los cruceros a medida de que envejecieramos. Nos encanta viajar y siempre estamos  buscando maneras para viajar ahora en nuestro retiro y que sean financieramente accesibles», comentó Angelyn, de 53 años al canal 7 News.

Una vez que hicieron cálculos se dieron cuenta de que podrían vivir en un crucero por una fracción de lo que les costaría vivir en una casa en Seattle, su última ciudad de residencia.

La matemática es muy sencilla, la pareja gasta $88 dólares por noche para poder vivir en el crucero, lo que da un total de $32,120 dólares anuales. En Seattle el precio promedio de una vivienda es de $958,027, aunado a una hipoteca de aproximadamente $50,000 dólares al año.

«Se trata de un viaje de placer sin las complicaciones que suponen las reservaciones de hotel, restaurantes y transporte, mientras te mantienes dentro de tu presupuesto», agregó para 7 News.

Los Burk viajan ligero, con apenas dos maletas entre ambos, en caso de requerir algo que no tienen, simplemente lo compran en el siguiente puerto o crucero.

Uno de los mayores inconvenientes que experimentó la pareja fue la pandemia del Covid-19, al tener que extremar sus precauciones, debido a la alta tasa de transmisión del coronavirus en los espacios cerrados, mismos que abundan en un crucero.

Afirman que su destino favorito es Singapur, sin embargo Canadá, Islandia y Bahamas también se encuentran entre sus preferidos.

 

Fuente: Noticias ya