Podría llegar «No Me Gusta» a Facebook

Facebook ha comenzado a probar una nueva opción que permitiría a los usuarios rechazar los comentarios inapropiados en una publicación, de forma similar a lo que podría ser un botón de “No me gusta” y como parte de los cambios que buscan promover una interacción positiva en la plataforma social.

El nuevo botón llamado “Downvote” o “Votar en contra” se puede encontrar entre los comentarios de algunas páginas públicas a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos, con el objetivo de que puedan reportar la presencia de comentarios inapropiados o fraudulentos con mayor facilidad.

“No estamos probando un botón de ‘Dislike’”. informó un portavoz al portal TechCrunch. “Estamos explorando una función para que las personas nos envíen una retroalimentación acerca de los comentarios en publicaciones de las páginas públicas”

¿Cómo funciona?

Al tocar el botón “Downvote” de un comentario, la plataforma lo oculta y ofrece opciones adicionales para reportar el contenido como “ofensivo”, “engañoso” y “fuera del tema”lo que facilitaría a Facebook decidir si es necesario hacer un seguimiento sobre lo publicado o no.

La prueba se encuentra disponible para el 5% de los usuarios con dispositivos móviles Android en los Estados Unidos y con el idioma configurado en inglés.

Con información de TechCrunch.