Qatar 2022: Prohíben muestras de afecto públicas a la comunidad LGBT+

Pese a estar en pleno año 2021, la homosexualidad continúa siendo mal vista y condenada en algunos países, como el caso de Catar, quien será anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Durante este miércoles, Nasser Al-Khater, miembro del Comité Organizador del Mundial, dejó en claro que, si bien, los miembros de la comunidad LGBTI serán bienvenidos para disfrutar de la justa mundialista, tendrán que hacerlo “con respeto a su cultura”, por lo que las muestras de afecto quedarán totalmente prohibidas.

“Todos son bienvenidos y se sentirán seguros, Catar es un país tolerante, acogedor y hospitalario. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que respeten las nuestras. Pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”, explicó.

«Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano», explicó el catarí.

Y es que cabe mencionar que, en Catar la homosexualidad está prohibida, por lo que quienes hagan visible su preferencia sexual podrían pasar hasta cinco años en la cárcel.

Incluso, esto es peor para los musulmanes, ya que, ellos podrían ser ejecutados si muestran no ser heterosexuales.

Rusia también cargó contra la comunidad LGBTI en el 2018

No es la primera vez que una Copa del Mundo se lleva a cabo bajo este tipo de reglas, debido a que en el año 2018, Rusia tampoco fue tolerante con esta comunidad, debido a que, si bien la ley no prohibía las muestras de afecto, la sociedad rusa y sus conductas homofóbicas causaron problemas para los asistentes.

Fuente: Telediario.