Reportan a niño de 2 años con marcas de cigarrillo, cerebro sangrando y costillas rotas

La semana pasada fue arrestado Mario Enrique Estrada, de 37 años, el hombre sospechoso de abusar del niño. Está siendo acusado de lesiones a un niño. La madre del niño, Alexis Ramírez, fue arrestada por la misma ofensa el mes pasado.

El caso se remonta al 5 de marzo, cuando la policía respondió a una lesión en un niño reportada en informe del Centro Médico Laredo. Un médico de la sala de emergencia indicó que Ramírez llegó al hospital con su hijo de 2 años con “múltiples lesiones graves no accidentales”, de acuerdo con la denuncia penal obtenida el lunes por el medio de noticias.

“El niño también tenía múltiples lesiones circulares visibles en la cabeza, la espalda, las piernas y los muslos. Estas lesiones eran consistentes con el tipo de quemaduras que se mantendrían si se colocaba un cigarrillo encendido contra la piel”, afirma la denuncia.

Una tomografía computarizada también reveló hematomas sanadores en el cerebro, lesiones sangrantes actuales en el cerebro y costillas rotas, afirma el reporte. Los registros indican que el niño tuvo que ser transportado por aire al Hospital Universitario de San Antonio.

Inicialmente, Ramírez afirmó que vivía sola, pero una investigación reveló que ella era compañera de Estrada, dijo LPD. Según los registros, Estrada negó conocer cómo el niño sufrió las lesiones. Supuestamente dijo a la policía que el menor había estado al cuidado de la familia de Ramírez en Nuevo Laredo, México.

En marzo, la policía volvió a interrogar a Ramírez y ella admitió que había mentido acerca de vivir sola, de acuerdo con LPD. Agregó que ella y Estrada además habían mentido cuando dijeron que el nño se quedaba con familiares en México, registró la denuncia.

Ramírez dijo que cada vez que llegaba a casa del trabajo, notaba un “nuevo moretón” en el niño después de dejarlo con Estrada, relató la policía en la denuncia.

Con Información de Mundo Hispano