Sacan el CADÁVER del ataúd y lo pasean en MOTO antes de enterrarlo

0

Al grito de «¡Dale, dale!» una horda de jóvenes sacaron el cadáver de su amigo del ataúd en que ya reposaba, para darle un último paseo en motocicleta. Por impresionante que parezca, los amigos del hoy occiso no dudaron en tomar el féretro, abrirlo y sacar el cuerpo para luego montarlo entre dos personas en una moto y pasearlo, todo esto entre el frenesí de los presentes que celebraron el suceso.

Como no podía ser de otra manera, el hecho provocó reacciones de desprecio y fue definido, por usuarios de internet y autoridades, como un acto aberrante e insalubre.

Pasean cadáver en Ecuador

Lo anterior sucedió el pasado fin de semana en la provincia de Portoviejo, en Ecuador. De acuerdo con familiares, los amigos del occiso, identificado como Erick Cedeño, quisieron despedirse con un último paseo en moto antes de que fuera sepultado el pasado 29 de noviembre.

La impactante escena se dio en el barrio El Florón, un popular sector de Portoviejo en donde habitan unas 36 mil personas de escasos recursos.

Entre empujones y personas que maltratan el cuerpo del fallecido, los jóvenes sacaron el cuerpo del féretro, mismo que iba vestido con pantalón negro y camisa blanca. Luego de esto, lo cargaron para colocarlo en la moto y así poder transportarlo por la calle.

Como se observa en el video, el cuerpo iba con los brazos y piernas colgantes, sin control, mientras la horda celebraba el acto. De igual forma, otro amigo o familiar del muerto, se recostó con él dentro de su féretro para lamentar su partida.

Fue asesinado en un velorio

Por paradójico que parezca, el joven Erick Cedeño, de 21 años, fue asesinado a tiros por dos hombres un día antes, según reveló su familia. El delito aconteció cuando él se dirigía al velorio de un familiar.

En tanto, el suceso fue calificado como aberrante e insalubre por la policía de la localidad, misma que reaccionó al video que se viralizó en redes sociales y los noticiarios, rápidamente. De igual forma, se dieron críticas negativas y se descalificó ese intento de homenaje al fallecido.

De momento no se ha reportado una denuncia formal a lo que pasó, aunque los usuarios de internet apuntaron a que éste fue un delito, por profanar el cuerpo del fallecido, además de no cumplir con las medidas sanitarias propias de la actualidad.

Fuente; Heraldo De México

Deja una respuesta