Sale de prisión policía involucrado en muerte de George Floyd

Salió de prisión uno de los cuatro policías arrestado por la muerte de George Floyd. Luego de pagar una fianza que le fue fijada al ser arrestado en Minneapolis, Estados Unidos, el elemento recuperó su libertad.

El agente Thomas Lane, de 37 años de edad, abandonó la prisión del condado de Hennepin a las 16:10 horas del miércoles 10 de junio, luego de pagar 750 mil dólares (más de un millón y medio de pesos).

En tanto, a Derek Chauvin, el expolicía que puso la rodilla sobre el cuello de Floyd que le impidió respirar y le causó la muerte, se le fijó una fianza de un millón de dólares (21 millones de pesos).

A Lane se le acusó de ayudar e instigar el asesinato de Floyd el pasado 25 de mayo. El Daily Mail, publica que el policía está de vuelta con su esposa tras aceptar las condiciones de su libertad bajo fianza.

Tomó las piernas de Floyd cuando era sometido

El policía Thomas Lane, quien cumplía su cuarto turno en el Departamento de Policía de Minneapolis cuando ocurrieron los hechos, fue acusado de tomar las piernas de George Floyd cuando era sometido por Derek Chauvin

Earl Gray, abogado del agente detenido, dijo que su cliente pidió a Chauvin que acomodaran al detenido hacía a un lado cuando éste comenzó a gritar que no podía respirar.

El defensor legal señala que incluso Lane brindó tratamiento cardiovascular a Floyd.

El afroamericano murió el pasado 25 de mayo luego de pasar más de 8 minutos sobre el pavimento con la rodilla de Chauvin contra su cuello.

Los policías que lo detuvieron dijeron que recibieron el reporte de que el hombre pagó una cajetilla de cigarros con un billete falso de 20 dólares.

 

Agencias