Internacional
Se estrella otra aeronave rusa de transporte militar en Chechenia

Chechenia.- Un helicóptero militar ruso de la guardia de fronteras se estrelló este miércoles en las montañas de Chechenia, causando la muerte de seis de sus siete tripulantes y dejando herido de gravedad al restante.
“Se ha estrellado en las montañas de Chechenia un helicóptero de la guardia de fronteras.
El accidente se produjo en un desfiladero estrecho”, declaró el jefe de la república, Ramzán Kadírov, a la agencia Interfax.
Los servicios de emergencias que trabajan en el lugar de la tragedia informaron de que uno de los ocupantes del Mi-8 sobrevivió, aunque se encuentra en estado grave.
Un vocero del operativo de rescate adelantó que el accidente se pudo deber a una conjunción de circunstancias adversas que pudieron provocar un fallo de pilotaje, incluidos la holografía del terreno y las malas condiciones meteorológicas. “Podremos hablar de las causas del incidente cuando concluya la investigación”, precisó el portavoz de la agencia rusa.
Se trata del segundo accidente de una aeronave militar rusa en las últimas 24 horas, después del siniestro que sufrió el martes en Siria un avión de transporte militar An-26, que se estrelló a 500 metros de la pista de aterrizaje cuando se disponía a tomar tierra en la base Hmeimim que tiene Rusia en la provincia siria de Latakia.
Los 39 ocupantes del avión murieron en ese accidente cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades rusas.
El Ministerio de Defensa ha descartado la posibilidad de que el avión haya sido derribado y ha adelantado que “según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico”.
Esta nota incluye información de: EFE

-
Matamoroshace 1 día
EnExclusiva | Menor de 3 años se encuentra en riesgo tras ser sustraída por su padre, presuntamente bajo efectos de sustancias tóxicas
-
Internacionalhace 1 día
Ciclistas salvan a niña de 2 años tras intento de su madre de quitarle la vida
-
Matamoroshace 1 día
Niño de Higuerillas gana concurso en su kínder y padres le prometen salir en MexNoticias
-
Matamoroshace 1 día
Operativo de Seguridad retira vehículos abandonados en Misiones 2
-
Matamoroshace 12 horas
Mujer de Brownsville choca por exceso de velocidad en el centro de Matamoros
-
Matamoroshace 1 día
Ovidio pacta con EU: hijo del ‘Chapo’ alcanza acuerdo y se declarará culpable en audiencia
-
Nacionalhace 2 días
¡No más ratón vaquero! Estos son los mejores regalos para dar el Día de las Madres según la IA
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta lesionado tras caída en partido de futbol rápido en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión