Se viraliza historia del maestro que siguió calificando exámenes hasta poco antes de morir

Un profesor de origen hispano, de nombre Alejandro Navarro, que trabajaba en una escuela privada en Texas, no dejó de calificar exámenes y entregar calificaciones, aún incluso internado en un hospital y horas antes de perder la vida.  

 

La historia, la cual se hizo viral a través de las redes sociales, fue relatada por su hija, Sandra A. Venegas, quien se encargó de contar la historia de compromiso y amor de su padre por la docencia, como un acto de amor a su progenitor, quien no pudo seguir con vida debido a una enfermedad, la cual se precisó no fue covid-19.  

 

SE LLEVÓ SU COMPUTADORA A SU CAMA DE HOSPITAL 

 

Era tanto el compromiso que tenía el profesor Navarro, que se llevó su computadora portátil a su cama de hospital, ya que tenía que entregar sus calificaciones a los alumnos, algo que siguió haciendo hasta horas antes de perder la vida.  

 

«Este es mi papá Alejandro Navarro, un día antes de morir, preocupado por finalizar las calificaciones de los informes de progreso. 

 

Sabía que iba a permanecer en la sala de emergencias, por lo que empacó su computadora portátil y el cargador para poder ingresarlas”, escribió su hija Sandra quien también es profesora de la escuela privada San Felipe del Río CISD en Texas.  «Los doctores iban y venían para verlo. 

 

Le hicieron varios exámenes y le dijeron que tenía que decidir qué quería hacer en caso que su corazón se detuviera: RCP, intubación o que lo dejaran marcharse en paz. 

 

Él contestó todas sus preguntas y continuó entregando calificaciones».  

 

El profesor se hizo viral en las redes sociales, tanto por su lucha por seguir con vida, como también por su amor a la docencia; falleció la semana pasada en Texas. 

 

Fuente: Medio Tiempo.