Sector salud establecerán un módulo de servicios y atención en el parque Lineal en Brownsville

Con el primordial objetivo de minimizar los riesgos de contraer zika, el departamento de Salud de Brownsville y el condado de Cameron, conjuntan esfuerzos para acercar mecanismos de salud a la población.

Este sábado el responsable de la salud establecerán un módulo de servicios y atención en el parque Lineal en Brownsville.

QUIÉN:

De esta manera se activarán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades relacionadas con la picadura del mosquito transmisor de enfermedades, entre ellas el zika.

Roxanna Rosas, portavoz de la ciudad, dio a conocer que este día se le ha denominado “Action Day”, Día de Acción en contra del zika, rompiendo barreras para llegar a toda la población.

Día de Acción, iniciará a partir de las 8:30 a 11:30 a.m., hoy sábado, 23 de septiembre en el Parque Lineal Pacífico Sur y Camino de Campo Histórico, al este de la calle 6th Street y E. Ringgold Street, Brownsville, Texas.

Las autoridades dieron a conocer que este día incluirá demostraciones sobre cómo tomar medidas para prevenir el zika, tales como usar repelente de insectos y camisas y pantalones de manga larga, instalar o reparar pantallas de ventana, quitar o tratar el agua estancada y el uso de preservativos para reducir la transmisión sexual.

El evento también contará con pruebas gratuitas del zika para aquellos que cumplan con las directrices de pruebas, una colección de neumáticos usados y los kits de prevención zika gratuitos.

Fuente: El Mañana