Una Operación que Hizo Sonar Todas las Alarmas
La madrugada del 3 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores. La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, precisó que el líder venezolano enfrentaría cargos principalmente por conspiración para el narcoterrorismo.
La aprehensión se ejecutó después de que Estados Unidos ingresara a Venezuela con fuerzas castrenses, bombardeando varios puntos de la capital, Caracas. “En realidad fue una operación brillante“, declaró para The New York Times el presidente Trump, quien horas más tarde compartió una fotografía de la captura del líder chavista en su red social, Truth Social.
El Procedimiento que Conmocionó a la Comunidad Global
Frente a estos hechos, el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, condenaron y rechazaron enérgicamente las acciones militares de EU en territorio venezolano. Además, hicieron un llamado urgente a respetar el derecho internacional, así como los principios y propósitos establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La detención de Maduro ha desatado un intenso debate en las redes sociales. Mientras algunos celebran la liberación del pueblo venezolano de lo que percibían como una dictadura perpetua, otros cuestionan la decisión de Trump, poniendo en duda sus motivaciones y su genuina preocupación por el combate al narcotráfico. Muchos especulan que la causa real tiene que ver con el control de los recursos de hidrocarburos.
Respuestas Mundiales a la Incursión Armada
Sumado a esto, el célebre escritor estadounidense de novelas de terror y ficción, Stephen King, compartió en sus redes sociales su postura, criticando el actuar del gobierno norteamericano y la doble moral de su posición frente a los conflictos internacionales y la llamada guerra contra las drogas.
A través de un mensaje en la plataforma X, señaló: “Maduro no es buena persona, de acuerdo. Pero Putin tampoco, y Trump le tendió la alfombra roja”, insinuando que el discurso utilizado por Trump para justificar el ataque a Venezuela no es del todo honesto y que, en realidad, no ha actuado con imparcialidad.
“No se trata de drogas, se trata de petróleo (que en cierto modo SÍ es droga)”, continuó en su mensaje, exponiendo lo que él ve como intereses económicos encubiertos por parte del Gobierno de Estados Unidos. Además, agregó: “Justo cuando uno piensa que Trump ha tocado fondo, rebota aún más”, cuestionando las decisiones inconsistentes del mandatario.
La Crítica Mordaz de un Observador Agudo
La publicación ya acumula más de 500 mil visualizaciones y 55 mil reacciones. El mensaje del autor de la famosa saga “It (Eso)“, generó una gran conversación, con opiniones divididas. Algunos de los comentarios y respuestas más populares en la publicación son:
“Los venezolanos y la gente de otras naciones de América del Sur celebran esta acción. ¿Por qué no lo haces tú?”.
“Trump le entrega Ucrania a Putin a cambio de que este le permita tomar posesión de Venezuela. Dos caciques mafiosos jugando con la vida de la gente”.
“Basta de medias tintas. ¿A quién le importa el carácter de Maduro? No deberíamos estar invadiendo países soberanos, punto.”















