Suspensión de la Ley SB-4 genera tranquilidad entre ilegales en Texas

Rafael Martínez

De acuerdo al representante del gobernador en el Valle de Texas, Francisco Galván Garza, la suspensión temporal de la Ley SB-4 genera una nueva esperanza para los lastimosamente y mexicanos que viven de manera ilegal en Texas.

Esta suspensión solo prevalecerá mientras dura la reconstrucción de las ciudades que fueron devastadas por el huracán Harvey”, dijo.

Explicó que esta ley debió de haber entrado en vigor a partir de este primero de septiembre, misma que le permitiría a los elementos de la policía del condado de Camerón exigir documentos que demostraran su situación migratoria en suelo norteamericano.

Galván Garza manifestó que de acuerdo a algunas estadísticas, existen por lo menos unos 80 mil tamaulipecos que habitan de manera ilegal en Texas.

«Me atrevo a asegurar que esta ley se va cancelar, no solo a suspender de forma temporal, lo sin duda será una medida muy inteligente de parte del gobierno americano, quienes hoy están necesitando el apoyo en mano de obra por parte de los mexicanos”, explicó.