Temen desabasto de papel higiénico a nivel mundial

Al inicio de la pandemia de Covid-19 las compras de pánico no sólo fueron por alimentos, sobre todo enlatados, también por papel higiénico como resultado de noticias falsas que crearon histeria colectiva ante la incertidumbre de la llegada del virus en diversos países. 

 

Sin embargo, autoridades y especialistas exhortaron a la población a terminar con las compras de pánico, pues se suministraría con los productos suficientes para que las personas pudieran realizar sus compras correspondientes. 

 

Aunque debido al tiempo que ha estado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, pequeñas y medianas empresas e industrias más grandes se han visto afectadas por la profunda crisis económica en la que se encuentra el mundo entero. 

 

Crisis mundial en suministro 

 

Una de ellas es la del papel higiénico, pues recientemente se ha alertado de que la crisis en los contenedores marítimos podría provocar problemas en el suministro de la materia prima para la fabricación del papel higiénico. 

 

Así lo dio a conocer Suzano, que es el mayor productor de pulpa de madera y que es la materia prima para la fabricación de papel de baño y representa alrededor de un tercio de los suministros mundial de pulpa de madera dura. 

 

La empresa envía la pulpa principalmente en buques como carga fraccionada, pero ha incrementado la demanda de barcos que transportan contenedores de acero y con ello la presión de extenderse, lo que puede retrasar los envíos de Suzano como consecuencia. 

 

En entrevista el director ejecutivo, Walter Shalka, externó su preocupación por el incremento en los problemas de envío, pues si esto incrementa podría empeorar y no suministrar la pulpa de madera podría concluir en afectar el suministro de papel de baño a nivel mundial. 

 

Fuente: El Heraldo de México.