Todo lo que debes saber sobre el funeral de la Reina Isabel II

Los preparativos para el adiós final a la reina Isabel II están en marcha.

Después de un reinado récord, la monarca murió el jueves en su residencia de Balmoral en Escocia.

Su hijo, el rey Carlos III, solicitó un período de duelo real desde el viernes 9 de septiembre hasta siete días después del funeral de la reina, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

La fecha del funeral se confirmará «a su debido tiempo», agregó el comunicado. Esto es lo que puede esperar que suceda en los próximos días.

¿CÓMO REGRESARÁ EL ATAÚD DE LA REINA A LONDRES?

Actualmente se están haciendo los preparativos para que sus restos sean transportados de regreso a Londres.

El ataúd partirá primero de Balmoral, el retiro rural escocés de la Reina, hacia el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. La propiedad es la residencia oficial del monarca británico en Escocia.

¿CÓMO PUEDE EL PÚBLICO PRESENTAR SUS RESPETOS?

El precedente histórico sugiere que una vez en Londres, la Reina probablemente descansará en Westminster Hall, la parte más antigua del Palacio de Westminster.

Los ataúdes de los monarcas anteriores han descansado en una plataforma elevada, o catafalco, en el medio de la sala, custodiados las 24 horas por unidades de la Guardia personal del soberano, Guardias de infantería o el Regimiento montado de caballería doméstica.

¿CÓMO SERÍA EL FUNERAL DE LA REINA?

Como monarca, a la reina Isabel se le otorgará automáticamente un funeral de estado financiado con fondos públicos. Tendrá lugar en la Abadía de Westminster en algún momento de las próximas dos semanas, aunque el día exacto se confirmará a su debido tiempo.

La abadía fue fundada en el año 960 d.C. por monjes benedictinos y es uno de los monumentos más reconocibles de Londres. A menudo ha sido escenario de hitos reales como coronaciones, bodas y funerales a lo largo de los años.

¿DÓNDE SERÁ ENTERRADA LA REINA?

Después del funeral de la Reina, su ataúd hará su último viaje desde Londres hacia Windsor. Su destino es la ahora familiar Capilla de San Jorge dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

 

 

Fuente: Noticias Ya