Turistas mexicanos son atacados en Jordania

Un agresor apuñaló el miércoles a tres turistas mexicanos y a su guía, originaria de Suiza, en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania.

El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo necesario a los tres turistas mexicanos que fueron agredidos en esa nación.

El canciller mexicano refirió que durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo, quien ya detenido por las autoridades, los agredió con un cuchillo.

Ebrard Casaubon agregó en la red social que una de las víctimas está grave y otra está siendo intervenida, en tanto que el gobierno de Jordania ha apoyado en todo momento.

 

Agencias