Una intensa ola de calor podría derretir la Catedral de Notre Dame

Este miércoles, 80 de los 96 departamentos administrativos de Francia continental estaban en alerta naranja, el segundo nivel más alto de advertencia, debido a la intensificación de una ola de calor.

Por ello el arquitecto jefe de Notre-Dame informó su preocupación por las altas temperaturas que azotan a Francia debido a que estas podrían precipitar el colapso del techo abovedado de la catedral.

«Estoy muy preocupado por la ola de calor. Lo que temo es que las juntas o la mampostería, cuando se sequen, pierdan su cohesión y sus cualidades estructurales y que la bóveda ceda», dijo el arquitecto Philippe Villeneuve.

Villeneuve destacó que el techo abovedado «podría» colapsar y que, a diferencia de los campanarios y otras partes de la catedral, los expertos aún no habían podido acceder a esa estructura desde arriba o abajo.

El meteorólogo estatal Meteo France pronosticó que París podría alcanzar temperaturas récord de alrededor de 42 grados Celsius el jueves, el punto más alto de la segunda ola de calor intenso del verano boreal. El récord de la capital francesa de 40,4 grados Celsius se registró en 1947.

ADN40