Una perrita pitbull es abandonada a su suerte y muestra una gran tristeza al ser rescatada

Esta perra enferma y herida fue rescatada por las autoridades del estado brasileño de Paraná. Su estado refleja el sufrimiento que experimentó en las calles.

Los humanos pueden ser muy despiadados con los animales, incluso con sus propias mascotas. Internet y las redes sociales están llenas de historias de abuso, abandono y crueldad. Y no es casualidad que los refugios de animales hagan todo lo posible por ayudar a tantos perros y gatos como puedan. Afortunadamente, también hay personas compasivas y responsables que deciden salvar la vida de los perros que sufren en las calles. Esta es la historia de un perrita rescatada en Paraná, Brasil.

El rescate tuvo lugar después de que el investigador Cassio Silva y el representante Mateus Laiola recibieran una llamada para rescatar a una canina pitbull que se encontraba en una situación muy precaria en la zona de Parolin. Según Silva, la perrita está sufriendo terrible de frío por las bajas temperaturas. En el vídeo del rescate se puede ver cómo temblaba incontroladamente a causa del frío y posiblemente porque tenía miedo de las personas que la rescataron.

Un nuevo impulso a la vida

La perra, bautizada como «La Niña», está frágil y desnutrida, su delicada piel está en las peores condiciones y tiene heridas abiertas en el cuerpo. Según han compartido los investigadores a través de Facebook, Niña sufre de sarna en estado avanzado. Por eso su piel y su pelaje están en el estado actual. Afortunadamente, da Silva y Raiola, junto con la activista Mari Hedler, ya se han asegurado de que reciba tratamiento. Aquí puedes verla visitando al veterinario y siendo feliz.

Silva dice que Nina es muy dulce y cariñosa y que recibirá un tratamiento para curar su enfermedad. En la publicación en la que anunciaba su rescate advertía que necesitaría muchos cuidados y la ayuda del público.

Más tarde, tras una visita al veterinario, Silva insinuó que podría adoptarla y le dio una segunda oportunidad de vida en un hogar donde recibiría todo el amor que merecía de él. Sin embargo, Silva también señala que todavía hay muchos perros en las calles que necesitan ayuda.

Fuente: Mascotaeducativa