Viajó hasta África para conocer a su enamorada virtual y terminó mal

El amor no tiene fronteras, sin embargo, en varias ocasiones esto sale mal. Tal como le sucedió a Claudio Formenton, de 67 años, quien cayó en un trampa tras viajar a Costa de Marfil (África) para conocer a su supuesta enamorada.

Claudio es un empresario italiano que se enamoró por internetde su supuesta novia. El hombre es conocido por tener una empresa de fabricación de mármol en Fosso, municipio ubicado cerca de Venecia.

Sin embargo, un día el hombre, abuelo y padre de familia, conoció a Oliva Martens, de quien se enamoró tras hablar con ella constantemente en internet e impulsado por este amor, se atrevió a viajar en noviembre de 2022 a conocer a su amada, sin importar que esta viviera supuestamente en África Occidental.

Claudio fue recibido en la terminal del aeropuerto por un presunto taxista que fue enviado por Olivia, ya que este lo trasladaría al punto de encuentro. Pero el hombre se desvió del camino y se perdió rastro del empresario italiano.

Según la Policía de Italia, Claudio Formenton no respondió llamadas ni mensajes durante tres días, por lo que la situación preocupó a su familia. Ante esto, el grupo de investigadores de Carabinierie se movilizaron para encontrar al empresario, sobre todo, porque ya habían levantado formalmente su ficha de desaparición.

La localización de Claudio Formenton

Los investigadores, en coordinación con el fiscal Erminio Amelio, consiguieron encontrar al empresario en un hotel de la ciudad de Bonoua, donde estaba vigilado por su secuestrador. Pero pudo ser liberado por las fuerzas del orden local.

El abogado de Formenton, Stefano Marrone, solicitó respeto a la privacidad de su cliente antes de dar declaraciones, ya que Claudio requería de reposo. Mientras que la hermana de la víctima, pidió lo mismo pero a los medios de comunicación.

Sin embargo, el empresario debe dar explicaciones sobre su viaje a las autoridades italianas, ya que hasta el momento no ha esclarecido qué sucedió. Aun así, los investigadores están convencidos de que la presunta responsable del secuestro es Olivia, la enamorada de Claudio, ya que podría realmente existir y encargarse de contactar a hombres mayores con dinero.

Fuente: Telediario.