Matamoros
96 mil alumnos de nivel básico tendrán su periodo vacacional de verano

#Matamoros | El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad, Mtro. César Dahir Ibarra Colmenares; informó a #MexNoticias que un universo aproximado de 96 mil alumnos del nivel básico en la localidad estarán disfrutando de su periodo vacacional de verano, según lo estipulado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“A partir de la próxima semana según el calendario oficial de la SET, son un aproximado de 96 mil estudiantes desde inicial hasta secundaría, más de 3 mil 500 maestros de 500 escuelas entran al receso del periodo vacacional de verano “, comentó el funcionario.
Ibarra Colmenares lanzó el exhorto a la comunidad educativa y la población en general para realizar un ejercicio de empatía y cuidar las escuelas, es decir; en caso de ver algún movimiento anormal en alguna escuela en éste periodo vacacional, reportarlo al número de emergencias 911.
“Las escuelas son un espacio de suma importancia no solo para los estudiantes, para todos en general. Por eso la invitación a cuidarlas”, agregó.
Por otra parte, según las estadísticas de las instancias de procuración e impartición de justicia; año tras año se presentan cada vez más robos, saqueos y vandalismo en las escuelas en los distintos periodos vacacionales.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

-
Matamoroshace 1 día
Jorge Luis y su madre: dos corazones que avanzan juntos desde una silla de ruedas
-
Tecnologíahace 2 días
Tres ajustes clave en tu celular para evitar ciberataques
-
Tamaulipashace 14 horas
Productores agropecuarios bloquean carretera en Tamaulipas para exigir precio justo del sorgo y el maíz
-
Internacionalhace 15 horas
Empleada pierde la vida tras agresión de su jefa en tienda de conveniencia
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión