A falta de trabajo ofrecen sus pertenencias a cambio de despensa

Por medio de grupos de redes sociales han empezado a circular publicaciones de algunos usuarios que a causa de la contingencia que se vive en el país han perdido sus empleos, por lo que han recurrido a ofrecer algunas de sus pertenencias a cambio de alimentos.

Uno de estos casos es el del matrimonio Zamorano Varela, quienes antes que diera inicio la contingencia del Covid 19, se dedicaban a la venta de volteado de piña, rebanadas de pastel y venta de donas caseras, con lo cual solventaban sus gastos y los de su suegro, quien también vive con ellos.

Actualmente después de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno del Estado a su población, las ventas de este matrimonio ya no les son suficientes para solventar sus necesidades, por lo que han recurrido a ofrecer algunos de sus pertenencias como una cruceta, sartenes, lentes, velas decorativas, zapatos, una pala y entre otras cosas a cambio de despensa como arroz, azúcar y avena.

Este matrimonio quien reside en la colonia San Miguel extiende el llamado tanto a las autoridades, así como a la población en general que los puedan ayudar con alimentos, ya que realmente lo necesitan; los corazones solidarios que puedan aportar algún apoyo se pueden comunicarse al 868 390 04 89.

Y aunque cabe señalar que así como este caso son cientos de familias en nuestra ciudad quienes están pasando carencias y se están bien afectadas en sus empleos con esta contingencia, habitantes los cueles si acatan el quedarse en casa, no comen, y si salen, se exponen a este virus.

Por Arturo Arozena.