A partir del 2020 mujeres tendrán que hacer Servicio Militar

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Iker Olvera Rodríguez aseguró que para el próximo año se implementará el Servicio Militar Nacional (SMN) para las féminas, sin embargo, se desconoce si será obligatorio.

Dio a conocer que toda la información al respecto se emitirá en diciembre. «Aún no se ha confirmado si el SMN femenino será obligatorio o voluntario, pero ya se les liberará lo que es la Cartilla Militar a las señoritas”.

Actualmente aquellas mujeres que desean hacer el Servicio Militar únicamente lo hacen de manera voluntaria y al concluir se les entrega un reconocimiento.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento en Matamoros, indicó que en este año solo siete mujeres se integraron al Servicio Militar, de las cuales solo tres podrían terminarlo, pues el resto desertó.

«Las señoritas tienen el mismo adiestramiento que los varones, se les da el mismo conocimiento y herramientas; toda la información ya cuando la tengamos será publicada, y trabajaremos con las escuelas llevándoles todos los requisitos, tanto para varones como señoritas», finalizó.

Por Arturo Arozena Rodríguez.