A un año de la pandemia el COVID-19 ha dejado aprendizaje para los elementos de la Cruz Roja en Matamoros

El pasado fin se semana se cumplió un año de que se dio el aislamiento social en diferentes instituciones, lo cual ha dejado un aprendizaje para las instituciones de salud, tal es el caso de la Cruz Roja Delegación Matamoros, quienes ya saben como tratar el coronavirus e identificar a los pacientes.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Benemérita institución, dio a conocer que se ha creado conciencia en relación con la higiene y la alimentación entre la población, pero en el trato de pacientes se ha logrado identificar a las personas con el mortal virus para darle una pronta atención.

«Fue un año de mucho aprendizaje, aprendimos realmente la forma en la que hay que trabajar con el, identificar los síntomas y cómo va variando entre las personas, creo que esto nos hizo cambiar el modo de vida y buscar ser más sanos, así como mantener las medidas de higiene», expresó.

Pese a que los números de la pandemia han disminuido en las últimas semanas, esto es atribuido a las heladas registradas por el frente frío no. 35, el cual hizo que se resguardan las personas, pero preocupa porque se aproximan las fechas de semana santa y tomando en cuenta que las personas comienzan a salir los fines de semana no descartan que la movilidad aumente durante estos días, ocasionando un rebrote como lo han detectado en fechas especiales.

«Ya en Matamoros ha disminuido en comparación a otros meses, nos ayudó mucho el tiempo de las heladas, porque hizo que la gente se mantuviera en casa y eso permitió que disminuyeran los números, sabemos que viene semana santa, mucha gente querrá salir y la problemática se ve en los fines de semana que salen a divertirse lo cual podría ocasionar un aumento», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.