Abren convocatoria para becas a alumnos de escuelas particulares

Matamoros.- La Secretaría de Educación en el Estado emitió la convocatoria para los alumnos de escuelas particulares, con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, en los niveles educativos de inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, para que realicen el trámite de Beca Acción para el ciclo escolar 2022-2023.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, dijo que para dicho trámite, los interesados deben presentar un promedio de calificación de 9.0 en adelante, a excepción de quienes estudian medicina, ellos deben presentar un promedio de calificación de 8.0 en adelante.

Informo que deben presentar su solicitud mediante la página de internet https://becas.tamaulipas.gob.mx/Integración registrarse y reunir todos los documentos que vienen en la convocatoria, los cuales se encuentra en en la liga https://www.tamaulipas.gob.mx/educación/convocatoria/beca-integracion-2022-2023.

Posteriormente la documentación deberá ser entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y como fecha límite para la recepción de los documentos será el día 22 de julio.

“Así que los interesados tienen poco más de un mes para llenar la hoja de solicitud vía internet y reunir todos los documentos que marca la convocatoria, sobresaliendo la boleta de calificaciones más reciente con los promedios antes mencionados”, indicó.

Señaló que a diferencia de otros programas de becas donde al estudiante se le entregan apoyos económicos, en éste tipo de beca es diferente ya que se le solicita al Colegio donde estudia el alumno un subsidio en el pago de las colegiaturas, el cual puede ser desde un 20 hasta un 40 por ciento de descuento.