Abrirán centros de salud que se encuentran sin operar

Tres centros de salud en Matamoros que se encuentran cerrados debido a la falta de población o problemas de inseguridad reabrirán sus puertas.

El titular de la tercera jurisdicción César Augusto Escobar señaló que después de realizar los estudios correspondientes se determinó que el centro de salud ubicado en el ejido Prisciliano Delgado, El Solíseño y San Luisito nuevamente estarán activos.

«Vamos abrir los centros de salud en estos días, ya se trabaja en el tema y cómo sabemos estos tuvieron que cerrar por algunos problemas y el personal ya no quiso trabajar en dichos lugares o porque la población disminuyó » expresó.

Mencionó que en total en esta zona fronteriza hay 46 centros de salud los cuales ofrecen diferentes atenciones como por ejemplo consulta médica,  apoyo psicológico, conferencias dependiendo de las necesidades que tengan las familias.

Hay otros donde la población es menor donde sólo se les brinda lo necesario por ejemplo medicamentos un doctor y personal para que atienda las actividades diarias.

Finalmente afirmó que siempre se le a brindando atención médica a las familias de dichos sectores mediante las caravanas de la salud que se llevan a cabo cada semana .

Por Minerva Hernández