Matamoros se encuentra en nivel alto de riesgo sanitario ante el incremento reciente de casos de sarampión en el país, informó la Dra. Gilma Alcocer, autoridad del sector salud local, quien hizo un llamado urgente a la población para sumarse a las acciones preventivas.
De acuerdo con datos nacionales, los casos de sarampión han aumentado más de 300 % en comparación con el año pasado, principalmente en comunidades con esquemas de inmunización incompletos.
Ante este panorama, especialistas coinciden en que la vacunación oportuna es la medida más efectiva para proteger a la población, especialmente a niñas, niños y personas adultas que no cuentan con refuerzo reciente.
Como parte de la estrategia preventiva, este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, se instalarán módulos de vacunación para completar esquemas en niñas, niños y adultos, así como aplicar el refuerzo SR a quienes lo requieran.
📍 Puntos de atención
Plaza Fiesta
Plaza Patio
Soriana Laguneta
🕘 Horario: de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La autoridad sanitaria reiteró que proteger la salud es una acción colectiva y pidió a la ciudadanía acudir y difundir esta información para reducir riesgos y fortalecer la prevención en Matamoros.
















