Activista denuncia acosador de niños migrantes

La activista Gladys Edith cañas Aguilar pide seguridad para los migrantes que se encuentran pernoctando en el puente internacional de esta zona frontera en especial para los menores.

Señaló que se sorprendió a una persona haciendo tocamientos en sus partes íntimas a un niño cuando los padres se encontraban dormidos y aseguró que está no es la primera queja que se tienen referente a esta situación.

Los migrantes que se encuentran en esa área señalan que no saben dónde interponer su queja además evitan denunciar por miedo a represalias y que afecte su situación migratoria.

La activista señaló que en una ocasión se solicito el apoyo de un elemento de seguridad del Instituto de Repatriación Humana quien procedió a retirarlo del área sin embargo después de unos minutos volvió a regresar.

Hasta el momento no se ha realizado nada al respecto y está persona del sexo masculino diariamente se encuentra pidiendo dinero a los transeúntes que pasan por el lugar.

Finalmente la activista afirmó que como medida precautoria les está solicitando a las familias que se apoyen para cuidar a los menores y eviten dejarlos solos.

Cabe mencionar que desde hace varios meses incrementó la llegada de migrantes a este municipio quienes están en espera de una cita por parte del Gobierno de los Estados Unidos para solicitar Asilo Político .

Por Minerva Hernández