Actores de Matamoros estrenarán serie por internet

 La compañía Teatro ERA estrenará este domingo 28 de febrero una serie infantil titulada “Las Aventuras de Hansel y Gretel, por lo que invitan a los habitantes de esta región a suscribirse a su canal de YouTube. 

 

Los integrantes de esa agrupación teatral afirman que la base de su programa será la comedia, basada en el humor simple de Plaza Sésamo y La Niñera, valiéndose de recursos como títeres, canciones y pantalla verde. 

 

Debido al confinamiento a que están sujetos los pequeños en sus casas, algunos aún no quieren ayudar en las labores diarias, por lo que el contenido tenderá a acercar a los niños y no tan niños a realizar aquellas tareas que son útiles y que muchos de ellos no saben hacer ya sea por ocio o la adicción a los videojuegos.

 

La intención del programa que lleva por nombre ‘Las aventuras de Hansel y Gretel’ es que la audiencia tome hábitos como la lectura, aseo personal y doméstico, cocina, limpieza de jardín, aprender matemáticas y muchas tareas más.

 

Los artistas que participan en el proyecto son las experimentadas Marina Valdez y Sandra Alatorre, actrices titulares de la compañía; además José Zamorano y Andrés Guerrero, dos de los mejores actores de la compañía con muchos éxitos en diferentes escenarios. 

 

El resto del staff lo integran Justo Sánchez y Froylan Salveq; asistente y director del proyecto respectivamente. 

 

Hacemos mención que este proyecto ha participado en el festival Cervantino en Guanajuato y otros festivales de teatro para niños en la Ciudad de México. 

 

La serie iniciará mañana a partir de las seis de la tarde con tres capítulos y posteriormente saldrá uno nuevo por semana.

 

Por: Editorial Millennial.